Consejos para recuperar tu bienestar:
Soy una mujer apasionada por la psicología, comprometida con el crecimiento personal y profesional. Practico deporte a diario porque creo en el equilibrio entre mente y cuerpo, y dedico tiempo a la lectura como fuente constante de inspiración y aprendizaje. Mi formación académica es un pilar fundamental en mi vida; siempre estoy actualizándome para ofrecer lo mejor. Me motiva acompañar a las personas en sus procesos, ayudándolas a descubrir su potencial y a encontrar un mayor bienestar.
Mi manera de trabajar se basa en ofrecer un espacio terapéutico seguro, confidencial y exento de juicios, diseñado para explorar en profundidad pensamientos, emociones y conflictos subyacentes. Con una formación académica y profesional rigurosa, que incluye una Licenciatura en Psicología obtenida con Diploma de Honor en la UM Universidad de Morón y una Residencia Completa en Salud Mental en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, mi enfoque psicoanalítico y psicodinámico se centra en la escucha activa y el análisis de dinámicas inconscientes que impactan en la vida cotidiana. Abordo problemáticas como la ansiedad, depresión, traumas, conflictos interpersonales, violencia de género, crisis vitales y síntomas psicosomáticos, adaptando el proceso terapéutico a las necesidades y particularidades de cada paciente. Mi objetivo es no solo aliviar el sufrimiento, sino también promover un profundo autoconocimiento que permita vivir con mayor equilibrio, autenticidad y bienestar.
Mi nombre es Martha Luján, me gusta practicar yoga y meditación, disfruto de practicar carrera de montaña. Creo firmemente en la importancia del ejercicio para el beneficio no solo físico sino emocional. Me gusta practicar herramientas que nos conectan con nuestro interior. Amo mi profesión, y a mi familia. Vivo cada una de ellas de manera armoniosa, mi desarrollo profesional y familiar están siempre presentes en mi día a día.
Las sesiones conmigo se desarrollan desde el afecto, la reconciliación, tomar conciencia de cómo nos hablamos, desaprender lo que nos nos hace bien y aprender nuevas herramientas para nuestro desarrollo, físico, mental y espiritual: conectar con el interior, practicar la atención plena, respirar, encontrar un sentido de vida.
Soy empática, respetuosa, responsable y alegre, me encanta leer y analizar contenidos por lo que también me apasionan las series y el cine, me gusta estudiar y continuar actualizada en todo lo relacionado a la salud mental.
La comunicación efectiva y afectiva es una gran herramienta terapéutica, mi trabajo se basa en el modelo de terapia Gestalt el cual se centra en la experiencia presente y en la responsabilidad personal. Me enfoco en la percepción y el contacto del individuo con el entorno, fomentando la autoconciencia y el autoconocimiento. Este enfoque terapéutico promueve la integración de aspectos fragmentados del ser y el reconocimiento de las necesidades y emociones actuales. Por otro lado, la terapia centrada en la persona, pone énfasis en la empatía, la congruencia y la aceptación incondicional. Esta modalidad busca crear un entorno seguro y de apoyo para que el individuo explore sus sentimientos y pensamientos de manera libre y auténtica. En el trabajo en crisis, ambos enfoques se complementan al proporcionar un espacio de contención emocional, facilitando que la persona en crisis pueda procesar su experiencia, identificar sus recursos internos y externos, y encontrar maneras de afrontar la situación con una mayor resiliencia y claridad.
Soy mamá, psicóloga y psicoterapeuta, asesora parental y amante del instante presente. Me encanta viajar y conocer distintas formas de percibir el mundo, me encanta la naturaleza y las aventuras. Soy fiel creyente que la vida es hoy, medito, camino y practico yoga. No tolero las injusticias y trabajo en que sean menos hoy en día. Soy protectora incondicional de las infancias y adolescencias.
Desde la primera sesión me enfoco en lo que sucede en el momento en tu vida para poder ir recopilando información que ayude a entenderte a lo largo del tiempo, y cómo ello te ha llevado a la encrucijada en la que te encuentras hoy en día. A través de ejercicios vivenciales de conexión con tu cuerpo y un enfoque sensible al trauma logramos encontrar aquellas herramientas para vivir en tu hoy, que es lo único que tenemos.
Disfruto ser psicoterapeuta, realizar el acompañamiento suma al sentido de mi vida, es parte de mi vocación. Me reta saber más, constantemente me encuentro en formación y rastreando actualizaciones en diversos ámbitos, me gusta compartir información de forma simple, aprecio conversar. Disfruto la comida, sobre todo los postres. Me gusta procurarme y practico natación. Valoro el tiempo personal, la convivencia con la familia y amigos.
En el acompañamiento priorizo el discurso de la persona a partir de la escucha activa de manera cálida y respetuosa, desde la neutralidad, libre de juicios o consejos personales. El enfoque terapéutico al que me apego, favorece la autoobservación y el desarrollo de alternativas para mejorar la calidad de su vida a partir de expresar sentimientos ambivalentes, trabajar introyectos negativos, sentimientos profundos y necesidades, reestructurar la forma de contacto con los demás, límites personales y sociales, contactar con el yo aceptante, construir el autoapoyo e integrar el autocuidado.
Soy una mujer de 32 años que ama su profesión, me gusta pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos, en mi tiempo libre me gusta ver series, hacer postres, escribir y caminar con mi perrita.
Mi manera de trabajar se basa principalmente en la escucha activa, de igual forma utilizo diferentes herramientas y técnicas como la escritura, dibujo y diferentes ejercicios que nos ayuden a crear un espacio de tranquilidad y confianza, soy fiel creyente de que el pasado no nos define pero nos ayuda a entender
Este test está basado en el Copenhagen Burnout Inventory (CBI), un instrumento de evaluación reconocido internacionalmente. El CBI evalúa tres dimensiones fundamentales del burnout:
Si el test muestra que estás sufriendo de burnout, es importante tomar medidas para reducir el estrés laboral. Considera hablar con un psicólogo profesional y seguir estrategias de manejo del estrés, como la meditación o el ejercicio.
Es importante tomar en cuenta que el burnout no debe ser ignorado. Si los resultados del test indican que estás experimentando síntomas de agotamiento, es recomendable buscar apoyo. El burnout puede afectar tu productividad, tu salud mental y física, y tus relaciones personales. Sin intervención, los efectos del burnout pueden volverse más graves.
El tratamiento del burnout incluye descansar adecuadamente, establecer límites en el trabajo, buscar apoyo profesional y practicar técnicas de manejo del estrés crónico, como el ejercicio y la meditación.
La recuperación varía según cada persona y circunstancia, pero generalmente requiere cambios significativos y puede tomar varios meses.
No, el burnout puede afectar a cualquier persona, aunque es más común en profesiones de servicio y atención a personas.
Sí, puedes hacer el test varias veces si sientes que tu situación cambia con el tiempo.
No, el test de burnout de Sanarai es gratuito.
No exactamente. Mientras que el estrés implica "demasiado" (presión, demandas, etc.), el burnout se caracteriza por "no suficiente" (energía, motivación, recursos).
El burnout se manifiesta a través de fatiga extrema, desmotivación y desconexión emocional con el trabajo. Si estás experimentando estos síntomas, te invitamos a realizar nuestro test de burnout en Sanarai para evaluar tu situación y obtener recomendaciones personalizadas.